ROL DE PROMOTOR SOCIAL
El docente como promotor social actúa cuando promueve la participación en la institución y la comunidad. Es importante destacar, que dentro del contexto de la realidad social actual, que el docente debe ser un promotor de la participación, lo cual permite argumentar sus acciones a los fines, principios, perfiles y normativas educativas. De acuerdo con Ander-Egg (2005).
El docente promotor social, es el que interviene en la comunidad para estimular la participación, organización de esfuerzos, a fin de lograr objetivos educacionales e integrar la comunidad a la organización y viceversa, donde juntos conforman un grupo, compartan experiencias, establezcan metas claras y factibles para emprender la búsqueda de estos objetivos planificados .
El docente en su actuación como profesional, debe desempeñar diferentes roles que destaca el de promotor social, él debe poseer conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan lograr una efectiva integración escuela-comunidad. Para que el docente pueda desarrollarse adecuadamente debe ser un líder, un guía en el proceso donde los alumnos logran su autorrealización.
CIERRE DE PROYECTO QUE TOMA POR NOMBRE MI COMEDOR ES EL MEJOR Y EL
CHIKUNGUYA





Un promotor, asesor y facilitador, junto al educando y a la comunidad en general favorecen cambios en las estructuras educativas programadas por la educación, que se basan fundamentalmente en la concepción de un desarrollo integral. Este debe dar conciencia al alumno del papel y del rol que se desempeña y jugar dentro de su grupo social, para permitirles la autoformación de sus valores individuales colectivos, sociales y culturales. Destacando ademas que todo esto genera un sentido de pertenencia de la estructura donde ellos permanecen durante su proceso de
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